ADIÓS A PEPE MORENO ** Paloma Manzano **  

Publicado por: Pandora

Se llamaba José Moreno Martín. Pepe para los amigos. Tenía sólo 55 años cuando, el pasado 29 de septiembre, nos dejó para siempre. Era lo que de forma algo tópica se suele llamar “un hombre de teatro”. Un todo terreno, con cientos de representaciones a las espaldas y otras tantas por delante, con todos los grupos de los que formaba parte. La agrupación Álvarez Quintero, G d J, Atarazana Teatro... y cualquier otro que le pusiera por delante una buena excusa para volver a subirse a las tablas. Ahora que van llegando las fechas de esas representaciones, la ausencia de Pepe se deja sentir de forma muy especial. Paloma Manzano, su directora en Atarazana Teatro, nos ha hecho llegar este poema, este cariñoso adiós para quien fue su amigo y su compañero en tantas y tantas aventuras.


ETERNAMENTE AGRADECIDA

Doy gracias a la vida por haberte conocido.

Doy gracias porque formas parte de mi vida

Para siempre.

Por lo mucho que me has enseñado,

por lo mucho que he aprendido.

Doy gracias por tu generosidad,

tu lealtad,

tu buen hacer.

Por saber escuchar

y dar una palabra de aliento si lo necesito.

Eres mi compañero con mayúsculas,

mi gran amigo.

Y hablo en presente porque para mí no te has ido.

Has dejado el rastro de las grandes personas,

de los grandes artistas,

inmortales para siempre.

Entregabas el corazón y el alma en cada función

y, ahora que has hecho mutis por el foro,

yo te doy las gracias.

Eternamente agradecida,

te recordaré y dedicaré cada función,

cada aplauso,

Y me encomendaré a ti para que me des fuerzas

y ánimo, como siempre hacías.

Gracias Pepe, gracias.

Te quiero amigo.

This entry was posted at 11:37 . You can follow any responses to this entry through the comments feed .

4 comentarios

Anónimo  

Creo que la muerte es algo físico, pero uno está vivo mientras se le recuerda, así que hasta siempre. Bonito recuerdo el de paloma.

5 de diciembre de 2011, 13:44
maxi  

Conoci a Pepe, lo vi en muchas representaciones, y me tomé unos cuantos rebujitos en el Real a si que donde estes. Mi pensamiento para Ti.

.

5 de diciembre de 2011, 14:06
Anónimo  

Ensaye con pepe una obra que al final no se pudo representar,le vi trabajar en numerosas obras teatrales y os aseguro que era un grandisimo actor,pero mucho mas que eso, era una bellisima persona.Mi mas sentido pesame a los familiares y amigos.
Gregorio

9 de diciembre de 2011, 20:19
Anónimo  

Yo tambien tuve la suerte de conocerte Pepe y me siento orgullosa de haber contribuido a que realizases el viaje de tu vida. Un bonito recuerdo el de Paloma, se nota que te quieren mucho. Un abrazo y hasta siempre Pepe.

22 de diciembre de 2011, 13:44

Publicar un comentario

Licencia

Creative Commons License Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.